Historia del colegio

Estudiantes actuales en el colegio

año de fundación del coelegio

premios en olimpíadas

Diciembre, 1993

La Asociación Mutual del Instituto Tecnológico del Comahue, surge ante la necesidad de darle continuidad al Colegio Industrial ITC SRL, declarado en quiebra por sus propietarios

Diciembre, 1993

Enero, 1994

Luego de varias reuniones, las personas que conformaban la Comisión Provisional resuelven crear una mutual de padres que tomaría el nombre actual de AMITC.

Enero, 1994

Febrero, 1994

En el inmueble sito en calle San Luís Nº 583 de la ciudad de Neuquén, sede del colegio ITC, se lleva a cabo la Asamblea con el propósito de dejar constituida en los lineamientos de la ley Nº 20321, la Asociación Mutual Instituto Tecnológico del Comahue. La Secretaria de la mesa directiva actuante la Sra. Francelina Fernández, da lectura al proyecto del estatuto social, el cual es aprobado por unanimidad. A partir de ese momento quedando formalmente constituida la Mutual, se iniciaron las gestiones correspondientes ante el Consejo Provincial de Educación para transferir el colegio en poder de la empresa Colegio ITC SRL a la Asociación Mutual; y tramitar ante el Instituto Nacional de Asociaciones Mutuales (INAM) la Personería Jurídica de la entidad.

Febrero, 1994

Comienzo del ciclo lectivo, 1994

Luego de intensas y agotadoras instancias se logra producir legalmente la transferencia del colegio y se inicia el dictado de clases en el inmueble de la calle San Luís nº 583, de la ciudad de Neuquén, comenzando de esta manera la prestación del servicio educativo; razón fundamental de la crecían de la mutual.

Comienzo del ciclo lectivo, 1994

Octubre, 1994

Es aprobado el traslado del establecimiento escolar y oficina de la mutual, al inmueble ubicado en la calle Juan XXIII nº 1017 de la ciudad de Neuquén, el cual brinda mayor comodidad, también es aprobado el Reglamento del Servicio Educativo.

Octubre, 1994

Febrero, 1995

Gracias a la tenacidad, perseverancia y a las incesantes insistencias de los miembros de la Comisión Directiva ante el INAM, se consiguen en un plazo considerado record para este tipo de tramites, la Personería Jurídica Nº 089.

Febrero, 1995

Julio, 1995

Haciendo uso de sus atribuciones y como resultado de los estudios realizados tendientes a mejorar el servicio educativo y brindar una alternativa diferente a la ofrecida por las escuelas técnicas de la región, se introduce el cambio de carrera, adoptando el plan de estudios de la especialidad Electrónica con orientación extra curricular en Automatización y control de Procesos, siendo esto aprobado por la Asamblea General Ordinaria

Julio, 1995

1998

Debido al continuo crecimiento y la necesidad de contar con mayor espacio para el funcionamiento, el ITC y la AMITC trasladan sus dependencias al inmueble de calle Olascoaga Nº547.

1998

2007

Aprobación del plan Nº 65 para el Ciclo Superior. Otorgando el Título en «Técnico Electrónico en Automatización y Control de Procesos».

2007

Hoy en día

Ahora el Instituto Tecnológico del Comahue goza de un reconocido prestigio a nivel regional, por la calidad de enseñanza que se imparte, la investigación y divulgación del quehacer científico y la alta capacidad de su planta de profesores-investigadores.

Hoy en día